Ecoprojects presenta:

Ecosuites

Las Eco Suites de Ecoprojects, son módulos de equipamientos independientes de hospedaje, no constructivos, diseñados con una alta tecnología de materiales y diseño que logran resultados maravillosos en entornos naturales, sin dejar de lado la comodidad y la calidad de un servicio de hospedaje tipo suite. Están preparadas para los climas más extremos, desde cálidos y ventosos desiertos, hasta bosques lluviosos o fríos intensos.

Como surge el concepto ecosuites

Las nuevas tendencias del turismo y la necesidad de conexión con el medio ambiente, ha dado como resultado la disminución de consumo de turismo tradicional o de masa; estas tendencias han derivado en que los profesionales del Turismo busquen nuevas formas de brindar no solo hospedaje, si no también brindarle al huésped una experiencia diferente y en contacto con el entorno natural y de una manera sustentable. De aquí nace el concepto de Eco Suites que son un desarrollo tecnológico innovador en hospedaje que logra conseguir toda la experiencia de un hospedaje de calidad, pero con un enfoque sustentable minimizando al máximo el impacto ecológico y con una versatilidad increíble.

Envíanos un mensaje para platicarte más de Ecosuites

Invierte en Ecosuites

Diseñadas especialmente para los profesionales del Turismo.

Caracteristicas de Ecosuites

o  Las Eco suites están diseñadas principalmente
para los profesionales del Turismo, para empresarios o emprendedores que buscan
innovar en el sector turismo, llegando a sitios donde nadie más ha llegado.

o  El Diseño de las Eco suites, es aceptado por un
amplio mercado de usuarios, ya que nos puede brindar las comodidades de una
habitación de un hotel con muebles de calidad, pero con un diseño agradable
adaptado al medio ambiente que permite disfrutarlo al máximo con una experiencia inmersiva en la naturaleza.

o  La Versatilidad de los Eco suites, nos permite hacer proyectos de corto y mediano plazo, donde haya la necesidad de hacer cambios ya que podemos tener la facilidad de remover todos los módulos e instalarlos en otro lugar. Esto funciona muy bien en sitios que tengan previsto un desarrollo inmobiliario de largo plazo.

o  Por otro lado, la versatilidad permite la instalación de las Eco Suites, prácticamente en sitios donde no se creía
posible el desarrollo de un hospedaje, llevando la experiencia al máximo; por ejemplo, en acantilados, pantanos, sobre el agua, lugares remotos, etc.

o  Economía; el desarrollo de un complejo de Eco
suites requiere de una mínima inversión en infraestructura, mínimo tiempo de desarrollo y menor cantidad de requisitos lo cual disminuye mucho los costos y tiempos haciéndolo más rentable en comparación de construcciones tradicionales;
aunado a esto, la versatilidad y la gran duración de las estructuras, nos permiten tener la mejor opción de Retorno de la inversión en desarrollos de hospedaje ecoturístico.

o   La Garantía de las Eco suites, va hasta los 15 años en defectos de materiales o instalación en el Frame y paneles rígidos, y 5 años en pisos y paneles suaves.

Tecnología

El diseño modular de las Eco Suites nos permite hacer crecer las estructuras, agregándoles, más espacio o bien módulos de servicio adicional.

Conoce nuestra tecnología

·         Superframe: Es una estructura metálica modular, con la característica de que es de alta resistencia, galvanizada por inmersión (500% mas resistente a la corrosión que la pintura), es armable y ligera.

·         Hipervent Design: El diseño de la Eco Suite, permite la ventilación natural de la misma en entornos calientes; gracias al diseño de tubo de viento, al doble techo y los paneles de ventilación.

·         Modular desing: el diseño modular de las Eco Suites nos permite hacer crecer las estructuras, agregándoles, más espacio o bien módulos de servicio adicional.

·         Portable Design: una característica importante es que la Eco Suite es un equipamiento portable, lo que significa que se puede armar y desarmar fácilmente y transportarlo; además es importante recalcar que no es una construcción permanente lo cual disminuye al máximo el impacto ambiental.

·         Flexible panels: Una buena parte de las estructuras se encuentran recubiertas de materiales flexibles como lonas o membranas de alta tecnología, las cuales están diseñadas para resistir por muchos años a la intemperie; además tienen preparación contra hongos, rayos UV, anti-flama y anti-rasgaduras.

·         Adjustable Deck: Es una plataforma de patas ajustables, que nos permiten instalar las Eco suites prácticamente en cualquier terreno, ya sea un pantano, o una montaña rocosa, inclusive en la orilla de un barranco.

 

·         Thermal panels: Para los sitios fríos, contamos con preparaciones especiales que ayudan a conservar el calor interior de las Eco suites con una mezcla de calentadores y paneles térmicos.

 

Medio Ambiente

Por otro lado, en las Eco suites podemos encontrar diversas tecnologías que nos ayudan a cuidar el medio ambiente, desde su concepción y fabricación, hasta la instalación en el sitio y su operación y Mantenimiento.

  •   Materiales reciclables y duraderos: la mayoría de los materiales utilizados en las eco suites son reciclables y altamente resistentes, no requieren de mantenimientos complicados.
  •   No construcción: las Eco suites no requieren de cimientos ni estructuras permanentes, ni de fosas sépticas, no se requieren pinturas o solventes en su instalación o
  •   Diseño sobre plataforma: las eco suites están diseñadas para estar sobre una plataforma elevada despegada del suelo, lo que permite los flujos naturales del agua, crecimiento de vegetación, etc. por debajo de la estructura, además se evita la compactación del suelo.
  •   Instalaciones Sanitarias ecológicas: toda el agua del sanitario y regadera se destina a un biodigestor que nos limpia el agua y la devuelve al suelo sin contaminarlo.
  •   Mantenimientos bajos: el mantenimiento de las Eco suites es muy sencillo, no requiere de técnicas dañinas al medio ambiente; básicamente consistiría en reemplazar elementos dañados o bien lavarlos con agua y jabón.